New Super Mario Bros

New Super Mario Bros. (DS) (No confundir con New Super Mario Bros. Wii ni con new super mario bros rom. U) es un videojuego con funciones para 1 jugador hasta 4 jugadores simultáneos conectados mediante la Descarga DS o DS Multiplayer system.

Historia
La historia trata de cuando Mario pasea con Peach en los jardines del Castillo Peach. Mario observa que unos relámpagos atacan al castillo, mientras él va a investigar, Bowser Jr. atrapa a Peach, como si hubiera sido una trampa ese relámpago, y Mario lo persigue por todos los ocho mundos, hasta llegar a un enorme castillo, que sería la última parada de Mario.

Mapa
New Super Mario Bros. U Deluxe | Nintendo Switch | Juegos | Nintendo
Los niveles del juego tienen semejanzas con los de los antiguos juegos de la NES como Super Mario Bros y Super Mario Bros. 3. Los mapas de cada mundo dan una idea a los de Super Mario World. Son:

Mundo 1: Pradera Verde: Contiene fases muy sencillas, para aprender a controlar los movimientos básicos de Mario.
Mundo 2: Desierto Seco: Es un gran desierto. Si se acaba con el enemigo final del mundo, dependerá de que si se es Mario o Mini Mario . Si lo es, accederá al Mundo 4, si no, irá al Mundo 3.
Mundo 3: Isla tropical : Es una isla con muchos niveles acuáticos.
Mundo 4: Jungla Pantanosa: El cuarto mundo es un bosque con agua contaminada. Para poder acceder a él, hay que derrotar el enemigo final del Mundo 2 siendo Mini Mario.
Mundo 5: Tierra Helada: Caracteriza su suelo resbaladizo. Si se acaba con el enemigo final del mundo, dependerá de que si Mario es Mini Mario o no. Si lo es, accederá al mundo 7, si no, irá al mundo 6.
Mundo 6: Cordillera Montañosa: Es un lugar con Bill Bala (las balas del juego), y pasos muy estrechos donde Mario puede pasar colgando del suelo. Caracterizan sus dos torres.
Mundo 7: Cielo de Grandes Nubes: Se ubica en el cielo, que está hecho enteramente de nubes. Para poder acceder a él, hay que derrotar el enemigo final del mundo 5 siendo Mini Mario.
Mundo 8 Parte 1: Bosque Fantasma: Es un mundo con árboles sin hojas.
Mundo 8 Parte 2: Valle de Bowser:Aqui se encuentra Bowser.Es un mundo con volcanes que tiran lava y rocas.Aqui esta el Mega castillo donde está la Princesa Peach.
Enemigos finales de cada mundo
Mundo 1: Pradera Verde: El jefe de este mundo es Bowser. Su principal habilidad es disparar grandes bolas de fuego. Para vencerlo dispárale bolas de fuego, utiliza un megachampiñón o un caparazón azul, u opta por destruir el puente presionando el interruptor.
Mundo 2: Desierto Seco: Aquí el jefe es un Pokey-momia. Lo único que hace es disparar arena o fuego y emerger de improviso de la tierra. Derrotalo brincándole sobre la cabeza.con fuego también se lo derrota, Si se le derrota siendo mini-mario se consigue llegar hasta el mundo 4 (esta es la única manera de llegar al mundo). Para hacerlo hay que brincar sobre él con saltos bomba.
Mundo 3: Isla Tropical: Un Cheep-Cheep es el jefe aquí. Salta del agua con otros cheep-cheep pequeños para derrotarte. Para vencerlo simplemente salta sobre él o lánzale bolas de fuego cuando puedas.
Mundo 4: Bosque Pantanoso: El jefe de este mundo es un Goomba gigante. Lo único que hace es tratar de pisarte. Derrótalo usando las camillas que salen al pisar el interruptor.
Mundo 5: Tierra Helada: El jefe es Floro Piraña. Intenta pisotearte cuando menos lo esperes. Derrótale pisándolo cuando esté en el suelo.Si le matas siendo Mini-Mario consigues llegar a el M7.
Mundo 6: Cordillera Montañosa: El jefe es Topo Monty con un tanque, que es inmune a las bolas de fuego. Dispara Bill Balas y Bob-ombs. Véncelo pisándole cuando salte del tanque, pero también puedes vencerlo con Mario Gigante (Mega Champiñón) o lanzándole Bob-ombs.
Mundo 7: Cielo de Grandes Nubes: Lakithunder es el jefe aquí. Como todo Lakitu, lanza Spinys, pero además de eso puede lanzar rayos. La mejor forma de vencerlo es esperar que baje a tierra y pisarle en ese instante.
Mundo 8: Valle de Bowser: El jefe de este mundo es Bowser: primero su esqueleto (Bowsitos) y luego él mismo revivido y en compañía de su hijo. Dry-Bowser puede lanzar huesos y grandes bolas de fuego, y se le vence en forma similar que al primer Bowser. En el segundo encuentro, Bowser revive y ataca junto a su hijo. Él ahora lanza bolas de fuego y hielo, y su hijo tiene el mismo ataque que en las últimas fortalezas: lanzar caparazones.Se puede optar por vencerlos uno a uno, o a ambos aprovechando cuando dejen el interruptor del piso sin protección (pasando por debajo de Bowser cuando salte o mediante una carrera superándole). Aunque si se hace una a uno y derrotas antes a Bowser Jr, Bowser se enfadará lanzando más bolas de fuego y de hielo y será más difícil ganarle. Se puede vencerlos con un Mega Champiñón y también con un caparazón azul.